23 de abril de 2007

LOS ESTADOS IDEALES.

Para ver tu cara
estamparse en el suelo
mejor ciego.

Para escuchar el ruido
de llanto y de metrallas
mejor sordo.

Para tocar el cuerpo
de quien no piensa
mejor manco.

Para hablarle a alguien
que nunca, nunca escucha
mejor mudo.

Para estar en todo esto
para contemplar toda esta extinción
para vivir y sentir todo esto
por que esta vida no es más que la muerte misma
mejor muerto.

1990.

------------------------------

Difícil tema el hablar de la depresión y el pensamiento suicida. Hablo de un depresión real, y del pensamiento suicida real, no como aquellos casos que son tan publicitados en la tele de "¡agárrenme porque me mato!". Yo sé que sufro de depresión, que tuve una caída muy, muy fuerte hace algunos años. Pero me conozco, y sé de dónde viene el mal, por qué surgen estos estados, hasta donde pueden llevarme. Mi autoconocimiento me ha permitido ir llevando esto, y hasta sacarle provecho, ¿por qué no?.

También sé que relativamente mi caso es "leve", que hay gente viviendo infiernos atroces, que no toleran nada, para quienes todo se vuelve dolor, y dolor... infinito. Mucha de esa gente es la que llega a la conclusión de que su estado ideal es estar muerto.

A todos aquellos que pasan por esto, o tienen una relación con ello, por la mejor salida posible y el alivio a todo su dolor, estas líneas.

No hay comentarios.: